04 enero 2007

Feliz año y prospera poesia

Esta vez, después de meses sin postear quiero solo poner un poco de poesia y Rock que he descubierto en boca y voz de un tio que siempre me ha parecido una maquina, y después de pararme a ver como hace las cosas, mas todavía. El y toda su banda.El tito Enrique "El Drogas" me ha hecho descubrir un gran grupo de musica, grupo que sabia que era bueno, pero que nunca me habia parado a escuchar (y ver) detenidamente, pero que me he dado cuenta que son jodidamente buenos. El grupo del que hablo, para el que no lo sepa es Barricada. Llevan tocando musica desde el mismo año en el que yo vine al mundo, osea, que llevan 24 años tocando, componiendo y haciendo disfrutar a la gente con grandes canciones como "Esta es una noche de Rock&Roll", "Ocupación", "Animal caliente", "Oveja negra" y, sin duda el mitico "Blanco y negro". Pero quiero que le echeis un ojo a esta canción que he descubierto. Es de esas canciones que oyes mil veces, pero que un día te paras a escucharla, te sientas en la silla del ordenador, le das al play en el Winamp, y descubres algo maravilloso, una guitarra impecable, un bajo dando los toques necasarios para parecer los latidos de la canción, y a la vez, el corazón el dio que escribia la canción, como si pudieses sentir lo que dice la canción como fuese tuyo propio, una letra sencilla, directa y cojonuda, y la voz rota, pero a la vez acertadisima y sin una salida de tono del gran drogas. Y a eso le añades, en la version en acustico una voz femenina de coro que hace que se pongan los pelos como escarpias y tenemos una pedazo de canción increible, muy dificil de superar por ninguna otra. Aqui os pongo la letra, pero os recomiendo que os hagais, de forma legal o no, eso ya lo decidis vosotros, con una copia del acustico de Barricada llamado Mordiscos. aqui os dejo un enlace a un video del mismo que la pagina de barricada ha puesto, para que lo disfruteis.No es la canción de la que os hablo, pero disfrutar de buena música de vez en cuando no está mal.

Aqui va la cancion:

VOY MURIENDO
Por mirar atrás para ver dónde estás
entre tanta gente desconocida, voy muriendo, voy muriendo
por querer saltar con los pies dormidos
por buscar tus ojos en todos los sitios voy muriendo, voy muriendo
me sentí tan fuerte como una piedra
cuando un soplo tuyo me convierte en arena voy muriendo, voy muriendo
bebí de tu cuerpo todo el aliento que sudaba tu piel
y ahora como un desierto voy muriendo, voy muriendo
voy muriendo, voy muriendo
por querer creer que todo ha pasado
se paró el reloj justo a mi lado y voy muriendo, voy muriendo
por hacerte la reina de la velada
terminé mas roto que un muñeco de paja, voy muriendo, voy muriendo
como un borracho de mal vino, mucha sabiduría en su camino pero
va muriendo, va muriendo, pero va muriendo, va muriendo
no quiero que nadie siga mi pista
cuando la noche vaya deprisa muriendo, muriendo
no quiero callar lo que siento por ti
aunque acaben mis pasos en el fondo del patio muriendo, muriendo
por querer saltar con los pies dormidos,
por buscar tus ojos en todos los sitios, voy muriendo, voy muriendo
estiré los brazos mas allá del pellejo
y sólo era un charco con tu reflejo, voy muriendo, voy muriendo
no quiero que entres por la puerta de atrás
que pa ti está hecha la principal, vete abriendo
por mirar atrás para ver dónde estás
entre tanta gente desconocida.

P.D: Este post está dedicado a ese pequeño gangrel y lo que parece su mejor trofeo del campo de batalla de la vida. Suerte a los dos, y que nos sigamos riendo con nuestras frikadas... :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran tema, sin duda, y grandísimo grupo. A mi en su momento me pasó exactamente lo mismo que a ti. Rockera desde siempre, pecaba al no haberme parado lo suficiente a escuchar a Barricada. Sí, tenía un par de discos, un directo y tal, les conocía.. pero ahora me da pena mi 'yo' de hace un tiempo por haber escuchado tantas veces esas letras y no haberme parado a prestarles atención, joder, cuando ahora se me eriza la piel con cada uno de los temas.

Salud, barriquero.

Anónimo dijo...

A mi esa cancion me hace pensar muchisimo en ti.
Te quiero mi vida y no hay nadie que me pueda separar de ti.
te adoro